Catarata

Ejercicio después de mi cirugía de cataratas

Publicado 30.09.2021

¿Es seguro hacer ejercicio después de una cirugía de cataratas? Después de la cirugía, existen algunas restricciones de actividad que ayudan a garantizar una recuperación sin problemas, que incluyen:

  1. No nadar. El agua puede causar infecciones o irritar los ojos. Dependiendo de la cirugía, la natación (en cualquier tipo de agua) puede estar restringida hasta por 4 semanas para proteger el ojo.
  2. No haga ejercicio intenso. Los picos grandes en su frecuencia cardiaca pueden aumentar la presión ocular, lo que puede afectar la cicatrización del ojo.
  3. Evite levantar pesas u otros objetos pesados y no ponga la cabeza debajo de la cintura, como lo hacen en las posiciones de yoga.

B2

Los ejercicios aeróbicos ligeros, como caminar, se pueden permitir poco después de la cirugía. Y asegúrese de usar gafas de sol envolventes ya que su ojo será especialmente sensible a la luz. Las gafas de sol también evitan que el polvo y otros irritantes entren en los ojos.

Si tienes dudas o necesitas más información sobre las cirugías de cataratas, escríbenos y con gusto te atenderemos.

Nuestro experto en Cirugía de Cataratas, el Oftalmólogo Dr. José Alberto Arteaga Díaz te espera en Centrovisión para ayudarte a solucionar tus problemas de cataratas o cualquier otro problema oftalmológico.