Retina

Visión descansada tras el COVID-19

Publicado 30.09.2021

A medida que la pandemia de COVID-19 ha ido avanzando, como Oftalmólogos hemos notado que los problemas en la visión de los niños han aumentado en gran medida.

Muchos niños y jóvenes estudiantes se quedaron en el interior de sus hogares y además de pasar a una educación digital, aumentaron su consumo diario de aparatos electrónicos. Un 70% de los padres comentan que sus hijos pasan al menos cuatro horas al día en dispositivos electrónicos.

D2

Te presentamos una recopilación de sugerencias que pueden ayudarte a que tus hijos tengan una visión más descansada y a que en caso de tener problemas visuales, éstos no aumenten:

  1. Utilice pantallas más grandes y coloquelas más lejos de los ojos de los niños. Un monitor colocado a la distancia de un brazo de la cabeza es mejor que un teléfono o tableta cerca de la cara. Evite el uso de dispositivos digitales mientras está acostado o reclinado.
  2. Siga la regla 20-20-20 . Tome descansos cada 20 minutos, moviendo los ojos para mirar un objeto al menos a 20 pies de distancia durante al menos 20 segundos.
  3. Salga al menos una hora al día. El ejercicio le da a los ojos de los niños un descanso de los dispositivos digitales. Es una oportunidad para enfocarse en diferentes distancias y estar a la luz del sol.
  4. Parpadea con frecuencia para mantener los ojos húmedos.
  5. Ajuste el brillo de la pantalla para que coincida con el nivel de luz de la habitación.
  6. Limite la luz azul por la noche. Apague los dispositivos una hora antes de acostarse y establezca horarios.
  7. Visite a un Oftalmólogo . La buena visión es clave para el desarrollo físico, el éxito en la escuela y el bienestar general de un niño. No se salte los exámenes de la vista regulares. Si observa algún signo de deterioro o sospecha que su hijo tiene problemas de visión, agende de inmediato en Centrovisión, estaremos listos para atenderle.

C2

Síntomas de problemas visuales en niños

En Centrovisión te recomendamos tomar en cuenta los siguientes síntomas que pueden indicar algún problema visual en la salud de tus niños:

  1. Se acerca mucho al televisor o la pantalla de su videojuego.
  2. Guiña un ojo cuando esta fijando la visión en algún objeto.
  3. Tiene orzuelos de forma repetida.
  4. Para leer debe seguir la línea del texto con el dedo y lo hace de forma lenta.
  5. Se acerca mucho a los papeles o libros , para observarlos .
  6. Los detalles que se encuentran distantes de él, le parecen de poco interés.

En caso de estar pasando por una situación similar en casa, te recomendamos agendar una cita con un oftalmólogo especializado en la vista de los más pequeños. Resuelve tus dudas y pongan fin a estas molestias en los ojos de tus niños.